Términos y Condiciones

Fecha de la última revisión : 23 de agosto de 2017

Los siguientes términos y condiciones (en adelante, los "Términos y Condiciones") describe el contenido del contrato que el usuario acepta desde el momento de ingresar al sitio www.trendier.com.mx (en adelante el Sitio) y son aplicables al uso de los servicios ofrecidos (en adelante, "los Servicios") por TRENDIER MEXICO S.A. DE C.V. (en adelante TRENDIER) dentro del Sitio www.trendier.com.mx y sus aplicaciones móviles. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario se obliga a leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en el Aviso de Privacidad.
La utilización de los Servicios implica la aceptación expresa por parte del Usuario de todas las políticas establecidas en las Condiciones Generales y sus Anexos, y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

1.-OTROS TÉRMINOS APLICABLES

Estos Términos de uso hace referencia a y añaden los siguientes Términos adicionales, que también se aplican a tu uso de este Sitio.

1.1. Nuestra Política de Privacidad establece los términos en los que procesamos cualquier información personal que recogemos sobre ti o que tú nos proporcionas. Al utilizar este Sitio, estás de acuerdo con dicho procesamiento y garantizas que toda la información que nos proporcionas es correcta.

1.2. Nuestra Política de Cookies establece la información sobre las cookies en nuestro Sitio.

1.3. Nuestras Normas se aplican a tu interacción con este Sitio, incluyendo lo que puedas registrar en el Sitio, cualquier contenido que te permitamos subir y cualquier contacto que puedas tener con otros usuarios de este Sitio.

2.-NUESTROS SERVICIOS

TRENDIER únicamente pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar bienes de segunda mano. TRENDIER no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. TRENDIER no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

3.-CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios prestados en el Sitio deberán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal suficiente para obligarse en términos del presente contrato. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad. Tampoco podrán hacer uso de los servicios los usuarios bloqueados o suspendidos.

4.-REGISTRO

4.1. Para utilizar los Servicios debes registrarte con nosotros completando la solicitud de registro después de hacer clic en «Regístrate» o mediante la utilización de un servicio aceptable de un tercero (p.ej. Facebook Connect).

4.2. Los Servicios no están destinados a su uso por parte de niños menores de 18 años. Si tienes menos de 18 años, un progenitor o tutor (que debe tener 18 años o más) deberá registrarse para utilizar los Servicios en tu nombre. Tu progenitor o tutor será responsable de supervisar tu uso de los Servicios en todo momento y de asegurarse de que cumples con estos Términos. TRENDIER estará autorizado a hacer a tu progenitor o tutor totalmente responsable de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones que tú cometas.

4.3. No se permite a las personas dedicadas al comercio la utilización de los Servicios. Cuando dichos comerciantes negocian con los demás usuarios están sujetos a más requisitos legales que los vendedores no comerciantes. Al utilizar los Servicios garantizas que no eres una persona dedicada al comercio en términos de la legislación mercantil vigente. Sin embargo TRENDIER no puede garantizar que los usuarios que se registran en el Sitio no sean comerciantes, al no poder comprobar tal situación.

4.4. Te comprometes a mantener actualizada toda la información sobre ti en el Sitio.

4.5. Confirmas que cualquier información que nos proporciones es verdadera, correcta y completa.

4.6 La información que proporciones quedará protegida y será tratada de conformidad con nuestro Aviso de privacidad.

5.-MODIFICACIONES Y CAMBIOS

TRENDIER podrá modificar en todo momento los Términos y Condiciones y sin necesidad de aviso previo, y surtirán efectos una vez que se hagan públicos en el Sitio. Dichas modificaciones serán comunicadas por TRENDIER al correo electrónico registrado en el Sitio. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones realizadas por TRENDIER podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones de TRENDIER.

6.-TU CUENTA Y CONTRASEÑA

6.1. Si eliges, o se te proporciona, un código de identificación de usuario, contraseña o cualquier otro tipo de información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, deberás tratar dicha información como confidencial. No deberás divulgarla a terceros y deberás asegurarte de que cierras la sesión de tu cuenta al finalizar cada sesión.

6.2. Debes notificarnos inmediatamente mediante la utilización del formulario "Contacta con nosotros" si sabes o sospechas que alguien aparte de ti conoce tu código de identificación de usuario o contraseña, o si se ha producido un uso no autorizado de tu contraseña o cuenta o cualquier otra violación de seguridad.

6.3. Tenemos el derecho de desactivar cualquier código de identificación de usuario o contraseña, ya sea la elegida por ti o la que te hayamos proporcionado, en cualquier momento, si contamos con razones para sospechar que se ha producido una violación de seguridad o si en nuestra opinión razonable has incumplido cualquiera de las disposiciones de estos Términos.

7.-EL CONTENIDO QUE NOS PROPORCIONAS, COMENTARIOS Y MENSAJES PRIVADOS

7.1. Cualquier contenido que nos proporciones o cualquier contacto que tengas con otros usuarios, ya sea de forma privada o pública, deberá cumplir con nuestras Normas.

7.2. Garantizas que ese contenido o contacto cumple con dichas Normas y serás responsable ante nosotros y nos indemnizarás por cualquier incumplimiento de esta garantía. Esto significa que serás responsable de cualquier pérdida o daño que suframos a causa de tu incumplimiento de dicha garantía.

7.3. Nosotros no seremos responsables, ni deberemos responsabilidad a terceros, del contenido o la exactitud de cualquier contenido que publiques tú o cualquier otro usuario de nuestro Sitio.

7.4. Nos otorgas una licencia no exclusiva, irrevocable, perpetua, transferible, sublicenciable, exenta de derechos, incondicional, e internacional para utilizar, copiar, distribuir y divulgar a terceros cualquier contenido que nos proporciones.

8.-NORMAS PARA REGISTRAR ARTÍCULOS

En lo que se refiere a todos los artículos que ofreces para su venta a través de los Servicios:

8.1. Deberás asegurarte de que dichos artículos cumplen con nuestras Normas. Ten en cuenta que es probable que no puedas registrar algunas categorías de artículos como se establece en nuestras Normas.

8.2. Deberás ser la propietaria y la beneficiaria legal de dichos artículos y tener el derecho a venderlos.

8.3. La venta, la utilización o posesión de dichos artículos no podrán infringir los derechos de terceros; y no deberán incumplir ninguna ley o regulación local, nacional o internacional.

8.4. Para registrar un artículo deberás completar un cuestionario de publicidad del artículo y proporcionar cualquier otro tipo de información que requiramos para todos los artículos que ofrezcas para su venta en el Sitio de acuerdo con nuestras Normas.

8.5. Al registrar un artículo representas y confirmas que el artículo cumple con todos los aspectos del cuestionario del artículo que has enviado, incluyendo la categoría en la que registres dicho artículo y cualquier fotografía del artículo y que dicho cuestionario está completo. Los términos del cuestionario del artículo que envíes constituirán los términos en los que ofrezcas el artículo para su venta.

8.6. Cuando envíes el cuestionario del artículo el artículo se considerará un «Artículo del Catálogo».

8.7. Podrás modificar los términos en los que ofreces tu Artículo del Catálogo para su venta en cualquier momento antes de que hayas suscrito el contrato de venta de dicho artículo.

8.8. Podrás eliminar un Artículo del Catálogo del Sitio en cualquier momento antes de haber suscrito el contrato de venta de dicho artículo.

9.-COMPRAR Y VENDER

Si compras o vendes un Artículo del Catálogo deberás utilizar nuestros servicios de pago y de envío. Visita las secciones de la 10 a la 15 a continuación.

SERVICIOS DE PAGOS Y DE ENVÍO

Las siguientes secciones de la 10 a la 15 se aplicarán cuando elijas utilizar nuestros servicios de pago y de envío.

10.-PAGO DE COMISIONES Y SERVICIOS DE ENVÍO

10.1. Cuando eliges los Servicios de pago y de envío aceptas que TRENDIER reciba una comisión en relación a la venta de un Artículo del Catálogo de acuerdo con el importe establecido en la Lista de costes. TRENDIER podrá modificar dicha Lista de costes periódicamente.

10.2. TRENDIER descontará la comisión del precio de compra abonado por la compradora.

11.-COMPRAR UTILIZANDO EL SITIO

Cuando utilices nuestros servicios de pago y de envío:

11.1. Cuando haces clic en «Pagos seguros» en la página de pagos, confirmas y aceptas que estás suscribiendo un contrato con la vendedora para comprar dicho Artículo del Catálogo.

11.2. Cuando suscribes un contrato para comprar un Artículo del Catálogo garantizas y asumes que tienes el derecho legal para suscribir dicha transacción.

11.3. Únicamente podrás rescindir el contrato con la vendedora cuando así te lo permita la ley.

11.4. Cuando suscribas un contrato con la vendedora el importe se descontará de tu tarjeta de crédito o de débito de forma inmediata mediante Paypal. Para obtener más información visita la sección de «Pagos» a continuación.

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación en su caso. El vendedor puede no estar obligado a emitir factura o ticket sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.

12.-VENDER UTILIZANDO EL SITIO

Cuando utilices nuestros servicios de pago y de envío:

12.1. Un Artículo del Catálogo a la venta supone una oferta por parte de la vendedora de dicho artículo, que podrá ser aceptada por una compradora. Para obtener más información dirígete a la sección anterior: «Comprar Utilizando el Sitio».

12.2. Una vez que una usuaria haga clic en «Confirmar Compra» en la página de pagos, confirmas y asumes que estás suscribiendo un contrato con la compradora para vender ese Artículo del Catálogo.

12.3. Antes de suscribir un contrato con la compradora de acuerdo con la sección 12.2 mencionada anteriormente, deberás considerar las ofertas del Artículo del Catálogo de otras usuarias del Sitio.

12.4. Podrás rescindir el contrato con la compradora únicamente cuando así te lo permita la ley.

El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Dado que TRENDIER es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a TRENDIER algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Como se menciona anteriormente, TRENDIER sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios. TRENDIER no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, TRENDIER no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

13.-SERVICIOS DE PAGO

Cuando utilices nuestros servicios de pago:

13.1. Las compradoras deberán abonar los Artículos del Catálogo a las vendedoras mediante tarjeta de crédito o de débito utilizando los servicios de pago en el Sitio.

13.2. Los abonos deberán realizarse en la divisa que se especifique en el Sitio y todos los precios se exponen con IVA (cuando proceda) así como otros impuestos aplicables, si bien se excluyen los gastos de envío y de seguro.

13.3. Las compradoras serán responsables de cualquier coste de envío, incluyendo cualquier gasto de seguro a menos que se convenga de forma diferente de mutuo acuerdo entre la compradora y la vendedora.

13.4. Los abonos de los Artículos del Catálogo se realizarán por adelantado. La tarjeta de crédito o de débito de la compradora se cargará cuando ambas, la compradora y la vendedora, suscriban un contrato por la compra de un artículo de acuerdo con la sección 10. No enviaremos el importe abonado a la cuenta de la vendedora hasta que la compradora haya aceptado el artículo o se considere como aceptado. Para obtener más información, visita la sección titulada «Aceptación» a continuación.

13.5. Utilizamos un proveedor de servicios externo para procesar los abonos y para almacenar la información de tu tarjeta de crédito o de débito. Cuando utilices nuestros servicios de pagos, estarás aceptando los términos y condiciones de dicho proveedor. No seremos responsables de los actos u omisiones de dicho proveedor. Tú serás la única responsable de la transmisión de información en conexión con tu tarjeta de crédito o de débito y por la presente excluimos cualquier responsabilidad en la medida en que lo permita la ley.

13.6. El costo de nuestros servicios de pago está disponible en la Lista de costes y la vendedora lo abonará a través del pago de la comisión de venta calculado de acuerdo al precio del artículo vendido.

13.7. El dinero que la vendedora obtenga por la venta de los artículos en TRENDIER se guardará en una cuenta online. Dicho dinero podrá ser transferido en cualquier momento por la vendedora a su cuenta bancaria personal.

13.8. No llevarás a cabo ningún proceso para tergiversar de forma fraudulenta el precio acordado del Artículo del Catálogo para evitar o reducir el importe de la comisión pagadera por la vendedora a TRENDIER.

13.9. Si sospechamos que estás incumpliendo nuestros Términos y/o estás tergiversando de forma fraudulenta el precio acordado del Artículo del Catálogo tendremos derecho a calcular la comisión total aplicable del precio original registrado del Artículo del Catálogo.

14.-SERVICIOS DE ENVÍO

14.1. Actualmente el servicio de envío de los artículos es Fedex.

14.2. El coste del servicio de envío está disponible en la Lista de costes y será la compradora del Artículo del Catálogo quien lo abone.

14.3. Después de haber suscrito el contrato con la compradora por la compra de uno de tus Artículos del Catálogo te enviaremos la confirmación de dicha compra. Deberás enviar el Artículo del Catálogo que has vendido a través de Fedex e introducir el código del paquete en nuestro Sitio.

14.4. Si no envías el artículo a la compradora en los siguientes 6 días tras el recibo de los datos de envío, contaremos con la autorización para reembolsar el importe de la compra a la cuenta de la compradora.

14.5. Declinamos cualquier responsabilidad por el envío de paquetes, cajas y artículos que se extravíen o sean destruidos por parte del servicio de mensajería por no respetar las restricciones de envío de paquetes del servicio de mensajería. Es responsabilidad del miembro informarse sobre dichas restricciones antes de enviar los artículos.

15.-ACEPTACIÓN

Cuando utilices nuestros servicios de pago y de envío:

15.1. Para poder proteger a las compradoras, guardaremos el precio de compra del artículo durante un mínimo de 2 días tras la fecha en la que dicho artículo sea entregado o se debiera haber entregado.

15.2. Si la vendedora no envía el artículo a la compradora en los 6 días siguientes al recibo de los datos de envío, contaremos con la autorización para reembolsar el precio de compra a la cuenta de la compradora. El reembolso del precio de compra será el único recurso de la compradora en cuanto a su contrato con la vendedora.

15.3. Si la compradora recibe un artículo que no coincide materialmente con su descripción en el Sitio, la compradora deberá notificárnoslo utilizando el formulario de "Contacta con nosotros" en los 2 días siguientes a su recibo.

15.4. Si la compradora no recibe un artículo que ha adquirido de la vendedora, la compradora deberá notificarlo utilizando el formulario de "Contacta con nosotros".

15.5. Si la compradora no contacta con nosotros en los 2 días siguientes a la entrega de un artículo de acuerdo con las secciones 14.3 y 14.4 anteriormente mencionadas, se considerará que la compradora ha aceptado el artículo. Al aceptar el artículo, enviaremos el precio de compra del artículo a la cuenta de la vendedora menos cualquier comisión que se nos debiera.

15.6. Cuando la compradora se ponga en contacto con nosotros de acuerdo con las secciones 14.3 o 14.4 anteriormente mencionadas, mantendremos el precio de compra menos cualquier comisión que se nos debiera hasta que recibamos las instrucciones de mutuo acuerdo de la compradora y la vendedora en cuanto a la cuenta a la que dicho importe deberá ser enviado.

GENERAL

16.-ELIMINACIÓN, AVISOS, BLOQUEOS, SUSPENSIONES Y RESCISIONES

Podremos, según estimemos necesario, enviar avisos, suspender, bloquear o rescindir tu acceso al Sitio y/o los Servicios (o parte de ellos) o eliminar cualquier contenido, incluyendo, entre otros, cualquier Artículo del Catálogo si:

16.1. Estás incumpliendo estos Términos o sospechamos que puedes estar incumpliendo estos Términos.

16.2. Actúas de una manera que consideremos que pueda dañar nuestra reputación.

16.3. Estás utilizando el Sitio o los Servicios de una forma que podamos considerar fraudulenta.

17.-ACCESO A ESTE SITIO, A SUS SERVICIOS Y AL CONTENIDO

17.1. No garantizamos que este Sitio o cualquiera de los Servicios o el contenido del mismo, esté siempre disponible o no se interrumpa.

17.2. Nos reservamos el derecho en cualquier momento y sin aviso previo para mejorar, modificar, alterar, suspender o interrumpir de manera permanente todo el Sitio o algunas partes del mismo o cualquier Servicio o el contenido del mismo, así como a restringir o prohibir el acceso al mismo.

18.-VIRUS

18.1. No garantizamos que este Sitio sea seguro o esté libre de errores o virus.

18.2. Eres responsable de configurar tu tecnología de la información, programas informáticos y plataformas para poder acceder a este Sitio. Deberás utilizar tu propio software de protección anti virus.

18.3. No deberás hacer un mal uso de este Sitio introduciendo deliberadamente virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que sea malicioso o tecnológicamente dañino.

18.4. No deberás intentar conseguir acceso no autorizado a este Sitio, el servidor donde se almacena este Sitio o cualquier otro servidor, ordenador o base de datos conectados con este Sitio.

18.5. No deberás atacar este Sitio por medio de ataques de denegación de servicio o por medio de ataques de denegación de servicio distribuido.

18.6. Denunciaremos cualquier violación a las autoridades policiales competentes y colaboraremos con dichas autoridades divulgando tu identidad. En el caso de dicha violación, tu derecho al uso de este Sitio cesará inmediatamente.

19.-ENLACES DE TERCEROS Y RECURSOS EN ESTE SITIO

19.1. Cuando este Sitio contenga enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros, dichos enlaces se proporcionarán únicamente para tu información. No ejercemos ningún control sobre el contenido de dichos sitios o recursos.

19.2. No asumimos responsabilidad alguna sobre el contenido de los enlaces de las páginas web en nuestro Sitio. Dichos enlaces no deberán ser interpretados como un respaldo por nuestra parte a dichos enlaces de las páginas web. No seremos responsables de cualquier pérdida o daño que pueda surgir de tu uso de los mismos.

20.-PROMOCIONES

20.1. Periódicamente podremos publicar promociones, concursos, juegos o sorteos de premios en el Sitio con términos y condiciones especiales de acuerdo con los mismos.

20.2. Si existiera cualquier conflicto entre dichos términos y condiciones especiales y estos Términos, prevalecerán los términos y condiciones especiales.

21.-SUCESOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No incumpliremos estos Términos ni seremos responsables del retraso en la ejecución, o en el incumplimiento de cualquier obligación de acuerdo con este acuerdo de los Términos si dicho retraso o incumplimiento surgiera por acontecimientos, circunstancias o causas fuera de nuestro razonable control. En dichas circunstancias tendremos derecho a una extensión razonable del período para el cumplimiento de dichas obligaciones.

22.-MARCAS COMERCIALES

22.1. TRENDIER es una marca comunitaria comercial registrada perteneciente a TRENDIER Limited, y al grupo empresarial de TRENDIER.

22.2. Cualquier otra marca comercial que se muestre en el Sitio no es de nuestra propiedad ni de la propiedad de nuestro grupo empresarial. Cualquier uso de dicha marca comercial puede constituir una violación de los derechos del propietario de dicha marca comercial.

23.-SANCIONES. SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Sin perjuicio de otras medidas, TRENDIER podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de TRENDIER; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de TRENDIER en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) TRENDIER entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para TRENDIER o para los demás Usuarios en general. En el caso de la suspensión de un Usuario, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema. También se removerán del sistema las ofertas de compra de bienes ofrecidos bajo la modalidad subasta.

24.-JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Para la interpretación, resolución, ejecución y cumplimiento del presente Acuerdo, las Partes se someten expresamente a las leyes y tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de domicilio u otra causa, tuvieren o llegaren a adquirir.

25.-DOMICILIO

Para efectuar cualquier notificación se deberá realizar en el domicilio de TRENDIER MEXICO S.A. DE C.V. que se encuentra ubicado en la calle Alfredo de Musset, número 28, colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11550 en la Ciudad de México.

Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen TRENDIER háznosla llegar al correo contacto@trendier.com.mx