Buen Fin México

El Buen Fin es un evento que se organiza cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre. Muchas empresas offline y online participan en este evento preparando campañas de descuentos y promociones en sus productos o servicios que ofrecen.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin en México es el evento más importante en el año de compra y venta, impulsado en conjunto con el gobierno federal, con el principal objetivo de reactivar la economía y fomentar consumo de una forma responsable. Ofreciendo los mejores precios del año. Con el buen fin tendrás la posibilidad de obtener descuentos de hasta el 80% y así poder adelantar tus compras navideñas.

Actualmente es uno de los fines de semana del año más esperados para hacer compras grandes, recuerda que está regulado y organizado por instituciones gubernamentales como Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Confederación de Cámaras Nacionales de comercio, servicios y turismo, la Asociación Mexicana del Internet y la Confederación de Cámaras industriales de los Estados Unidos Mexicanos e Iniciativa México y muchas otras más empresas que en conjunto apoyan la iniciativa “buen fin”. Ellos mismo se encargan de regular y ver que todas las normas sean cumplidas y dar un fin de semana con los precios más bajos.

Cada año lo largo del Buen Fin en México, Profeco es de las principales instituciones que ayudan y acompañan al consumidor en el proceso. Respaldándolo ante cualquier injusticia o incumplimiento de reglas. Tanto en tiendas físicas como en línea.

¿Cuándo es el Buen Fin 2016?

La próxima edición del Buen Fin 2016 será en el fin de semana del 18 al 21 de noviembre y está seguida de un puente. Así que tendrás más tiempo disponible para hacer tus compras.

¿Qué tan importante es el Buen Fin?

Según el ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) ”Las ventas de Buen Fin 2015 crecieron en un 10% con respecto a la edición pasada un 5% más de lo que se había previsto. Las compras dirigidas a ropa y calzado ocupan el 34,7% .”

Actualmente se sabe que durante el Buen Fin cada uno hará de media un 20% del total de sus ventas anuales, es por eso que es tan importante participar y ¡aprovechar para ofrecer grandes descuentos!